Alejandro Bogado - Equipo Deep Mind
Mtr. Alejandro Bogado

Magister en Marketing

Historia Profesional y de Vida

Nacido un 26 de julio de 1984 en la ciudad de Asunción. Hijo de padres y abuelos comerciantes. Cursé mis estudios primarios y secundarios en el Colegio Cristo Rey, recibiéndome como Bachiller Técnico en Administración de Empresas. Fueron años buenos que sirvieron como base para lo que sería un largo transitar en el mundo de los negocios.

Estando aún en el Colegio, me inicié en el mundo laboral, como vendedor de electrodomésticos. Mis canales de ventas eran el mismo colegio, y también empresas privadas. Al finalizar el colegio, inicié mis estudios en la Universidad Católica de Asunción (UCA), para luego de 5 años culminar y terminar la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas.

En la empresa me tocó la responsabilidad y desafío de liderar el plantel de vendedores externos, además de realizar algunos trabajos administrativos. Prontamente estaba percibiendo que el Marketing cumple un papel preponderante en los intereses comerciales de una empresa, motivo por el cual decidí especializarme en esa área.

Culminé la Maestría de Marketing y Gestión de Ventas en la Universidad Americana. Allí aprendí el uso de algunas herramientas muy útiles para implementar en cualquier empresa prestadora de productos o servicios. Fueron un poco más de tres años de especialización que contribuyeron a potenciar mi capacidad como profesional.

Pero, aunque raro parezca, en dicha casa de estudio no se presentó un tema de vital importancia, que tiene que ver con el Neuro Marketing, derivando de ella, la Neuro Ventas. Dos temas trascendentales para poder realizar un Plan de Marketing eficiente. Me especialicé a través de la lectura de muchos libros y participando de cursos presenciales y no presenciales en ésta área.

Considero que ésto tiene una significación superlativa en los intereses de cualquier objetivo comercial y de imagen empresarial. Actualmente soy docente en la Universidad Adventista del Paraguay, dictando la materia Introducción al Marketing y Conducta del Consumidor.

Actualmente me desempeño como Gerente de Comercio Internacional y Marketing en la firma Jet Trade Electrodomésticos, que tiene cerca de 20 años dentro del mercado. Al mismo tiempo estamos fundando DEEP MIND, empresa publicitaria que brindará soluciones estratégicas apuntando a lo realmente importante, las necesidades más profundas de los consumidores, que se ubican en el inconsciente,  y satisfacerlas.

Me considero un especialista en Neuro Markenting y en Marketing Sensorial. Y estoy dispuesto a colaborar en el análisis, elaboración y puesta en marcha de estrategias efectivas e innovadoras que dará diferenciación valorada a cualquier empresa que lo lleve a tener ventajas competitivas.

Biografía:

Nacido un 26 de julio de 1984 en la ciudad de Asunción. Hijo de padres y abuelos comerciantes. Cursé mis estudios primarios y secundarios en el Colegio Cristo Rey, recibiéndome como Bachiller Técnico en Administración de Empresas. Fueron años buenos que sirvieron como base para lo que sería un largo transitar en el mundo de los negocios.

Marketing Sensorial y Neuro Marketing

93%

Marketing Estratégico

92%

Marketing Digital

65%

Marketing Offline

94%

"Participé de una conferencia dada por el señor Alejandro. Antes de ella tenía un pre-concepto de que no me serviría, pero la misma me sorprendió notablemente y me hizo abrir los ojos a muchas realidades del Marketing"