Lic. Genaro Bogado - Equipo Deep Mind
Lic. Genaro Bogado

Magister en Finanzas / Programador Informático

Historia Profesional y de Vida

Nací un 06 de Noviembre de 1980 en la ciudad de Asunción. Hijo de padres y abuelos comerciantes. Cursé mis estudios primarios y secundarios en el Colegio Cristo Rey, recibiéndome como Bachiller. Dichos años fueron claves en mi formación personal ya que fijaron las bases para la Educación Superior. Fui mejor alumno de promoción de 1er. grado de primaria hasta 5to. curso se la secundaria. En el 6to. curso tuve la satisfacción de ocupar la Presidencia del Centro de estudiantes del Colegio, donde trabajé y me divertí mucho a la vez haciéndolo junto a grandes colaboradores a los cuales nunca voy a olvidarlos.

Al finalizar el colegio cursé la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica de Asunción, de la cual luego de 4 años y medio me recibí en dicha Licenciatura. Posterior a ello hice la con-validación a la carrera de Comercio Exterior durante 1 año y medio adicional y recibí la Licenciatura en Comercio Exterior.

Desde los 8 años de edad comencé una de mis pasiones personales la cual es la programación. Al finalizar ambas licenciaturas administrativas empecé mi hobbie personal. Estudié 2 años de análisis de sistemas recibiéndome de Programador en Informática. Manejo diferentes lenguajes de programación y dicho estudio fue fundamental para la creación de un sistema informático para el manejo administrativo de la empresa.

Para completar mi formación en Administración cursé el Masterado en Finanzas en la Universidad Americana. Siempre mi formación administrativa la complementé con la lectura de diferentes libros de administración. Uno de ellos que me fue de mucha utilidad fue el de Project Management de David Brojt. Fue fundamental para la implementación de diferentes proyectos empresariales en la empresa.

Mis emprendimientos laborales

A los 20 años empecé una pequeña empresa familiar, aún sin experiencia pero con muchas ganas de aprender y crecer. En sus inicios no éramos más de 2 personas, por lo que fui vendedor, cobrador, chófer y todo lo necesario. Pero fuimos formando un excelente equipo de trabajo y junto a él la empresa fue creciendo. Formar un excelente equipo y el protagonismo de familiares profesionales fue clave en este recorrido de crecimiento.

Me desempeño como presidente de Jet Trade Electrodomésticos S.A., este año la empresa está cumpliendo 20 años de vida en nuestro mercado. Del mismo modo forma parte de otras 2 sociedades relacionadas al ámbito de la tecnología.

La base de toda empresa es innovar constantemente, inclusive cuando los números están bien. Por tal motivo y en mi visión de crecimiento personal constante me fui apasionando por el Marketing Digital. El mismo se convirtió en un aspecto fundamental en el manejo estratégico de la empresa. Hace 3 años que comencé en el ámbito del MKT Digital, realizando cursos, leyendo libros, artículos, pero sobre todo probando diferentes estrategias y midiendo los resultados.

El marketing Digital es cambio constante, lo que hoy funciona, mañana deja de hacerlo. La red social de moda en unos años puede dejar de serlo. Ese cambio constante hace que uno siempre deba estar actualizado a las tendencias y probando las diferentes estrategias.

Espero mis conocimientos y experiencias junto con nuestro equipo de trabajo puedan ser de gran ayuda.

 

Formador de Equipo

91%

Director y Consultor

95%

Análisis de Resultados y Retroalimentación

90%