Análisis de Neuromarketing de tu sector o marca

Deep Neuro Consulting, es un Servicio de Deep Mind, donde nuestro Magister Alejandro Bogado, realiza un análisis exhaustivo de tu empresa basándose en los principios del Neuromarketing.
Es de vital importancia que las estrategias que el gerente de marketing diseñe puedan captar la valiosa atención de los clientes, para luego emocionarlos y lograr una alta recordación de esa marca y experiencia en sus mentes. Pero antes de diseñar e implementar esas estrategias, debemos saber perfectamente cuales son las necesidades que los clientes quieren satisfacer. Ellas están alojadas muy profundamente en sus mentes y en casi el total de las veces no son expresadas verbalmente.
Primeramente hay que identificar el target o mercado meta. Luego se listan los valores funcionales, emocionales e instintivos más importantes de la categoría del producto o servicio.
Siguiendo la línea investigativa, se identifican las improntas (huellas memorables a partir de un hecho emotivamente fuerte). Estas pueden ser extraídas a través de entrevistas a profundidad, mediante la suscitación de recuerdos, especialmente de los primeros años de vida de cada persona. Una vez extraída la impronta somática, se identifica que arquetipo o representación final, única y universal que corresponde simbólicamente a esa categoría de producto o servicio.
La cultura tiene una relevancia significativa en la formación simbólica del producto o servicio en la mente de cada persona, motivo por el cual, forma parte de la investigación.
También se obtiene la metáfora o representación tácita del producto o servicio dentro de nuestra vida. Richard Cytowic dijo “la imaginación es el alma de la

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mente y la metáfora su principal alimento, la elaboración de metáforas es una forma imaginativa del pensar racional”. Este trabajo investigativo minucioso, tiene como propósito principal, algo que muchos neuromarketers lo llaman, extraer el código simbólico, es decir el significado subconsciente que creamos frente a una categoría o concepto dentro de la cultura, y se extrae estudiando cada uno de los puntos mencionados anteriormente.
Todo el análisis previo es fundamental para la correcta implementación del código simbólico a la experiencia, al producto o servicio, al branding y a la publicidad.
La inversión dará sus frutos con creces a futuro.